Memorial Lolete

El 29 de Mayo del 2005, la Asociación de Vecinos de Piñeiros celebró el primer encuentro de Bandas de Gaitas. Manuel García Lolete; director de la banda de gaitas “Agarimo de Catabois” y Jose Fco. Pita; presidente de la A.VV. de Piñeiros son los promotores de estos encuentros, ante la falta en la comarca de un “Festival o encuentro”.

Deciden como escenario Piñeiros (Narón). Lamentablemente, el maestro, compañero y amigo “Lolete” solo pudo disfrutar del primer encuentro.

Repentinamente, a veces el destino nos juega una mala pasada, y dejaba este mundo haciendo una de tantas cosas que le gustaba (Atletismo). Fué en el estadio municipal de Rio Seco; tras participar en una carrera.

Atras quedaron muchas ilusiones; proyectos, etc, etc, etc Pero a buen seguro que donde quiera que este, el amigo “Lolete”, oirá el sonido de las gaitas y desde Piñeiros queremos recordarlo.

Por eso cada año desde su fallecimiento la A.VV. de Piñeiros y su hijo Marcos, junto con la colaboración del Concello de Narón, celebramos el encuentro de Bandas de Gaitas.

Decir también y por supuesto agradecer a todas las bandas de Gaitas participantes su colaboración, que quieren con su presencia rendir homenaje a “Lolete”.

Estos encuentros nacieron fundamentalmente para dar a conocer, que en Galicia tenemos innumerables y variadas Bandas de Gaitas, (estilos, uniformidad, formas de tocar, etc, etc, …)

En Piñeiros podemos disfrutar año tras año de las mejores bandas de gaitas de Galicia, todas ellas pertenencientes a la primera división de la liga de Bandas de Gaitas y que suelen ocupar los primeros puestos.

Estos encuentros de bandas de gaitas, ha ido consolidandose en el Concello de Narón, siendo numerosos los asistentes al acto.

Y en esta linea seguiremos trabajando, porque a la gente les gusta y disfruta con el evento, incluidas las bandas participantes.

Estamos seguros que “Lolete” nos acompaña porque era un hombre muy alegre y divertido, y seguro que disfrutara con todas las bandas.

Un saludo muy cariñoso para todos los miembros de las Bandas de Gaitas. Agradecer la confianza depositada y podamos contar año tras año con su colaboración.

Jose Fco. Pita

Presidente A.VV. Piñeiros

© A.VV. de Piñeiros. Todos los derechos reservados.

Comments are closed.