La Asociacion

El  día 18 de Marzo de 1978, es la fecha de la constitución de la Asociación de Piñeiros.

Estaba repartida en tres zonas y varios representantes, siendo la primera en constituirse en el Concello de Narón. Esta repartición comprendia: Piñeiros – Ponto, Freixeiro y Feal.

La directiva estaba formada por:

Presidente: Xosé Luis Casal Fraga

Vicepresidente: Ignacio Fojo Grandal

Secretario: Manuel Seco López

Tesorero: Juan Ramos Bermúdez

Vocales: – Por Freixeiro: Ramón Fernández Fernández y Manuel Romero Pazos.

- Por Piñeiros: Adolfo Aneiros Dopico y Manuel Dopico López.

- Por Feal: Claudio Couto Lorenzo y Manuel López Fernández.

A lo largo de los años de actividad de la Asociación, pasaron seis Presidentes diferentes al cargo de la misma y después de más de ocho años de inactividad, se formará la nueva directiva el día 31 de Octubre de 2003, quedando como Presidente de la misma, José Fco. Pita Pereira y cinco miembros más.

La parroquia de Piñeiros, en pleno casco urbano, es actualmente una de las más pobladas del Concello de Narón. Cuenta con  varias asociaciones de vecinos, entidades culturales, recreativas, deportivas, etc…

El número de habitantes es de unos 7.500. Las principales vias de comunicación son la Carretera de Castilla y de Cedeira.

La población está repartida en diferentes núcleos: Cadaval, Ansede, Amenadas, Piñeiros, El Feal, Río Seco, Lugar de Arriba, Freixeiro, Forcas, Polígono As Lagoas, O Ponto y As Agras.

Las Fiestas Patronales se celebran el primer domingo de Junio, en honor a nuestra Señora de los Desamparados.

Actualmente Piñeiros figura dentro del Concello de Narón como uno de los lugares más frecuentados, dentro de lo que podríamos denominar como zona de copas, discotecas y pub´s concentrandose todos los fines de semana miles de personas.

En todo Piñeiros también disponemos de una Guardería Infantil, dos colegios públicos (O Feal y Piñeiros), dos institutos, dos estadios de fútbol (Río Seco y Cadaval), un pabellón y una pista polideportiva cubierta. Un Polígono industrial (as Lagoas), servicio de Correos, una Residencia para mayores y un pequeño parque a orillas del río que pasa por Freixeiro, con una senda peatonal, donde también se encuentra ubicada la caseta de Oficina de Turismo, así como las entradas y salidas a lautopista A-9, en Freixeiro y el Ponto.

zona_avv.JPG

La A.VV. de Piñeiros abarca un extenso territorio; comprendido por los barrios de O Ponto; Rio Seco; polígono As Lagoas; el propio Piñeiros; O Feal; Ansede y As Agras.

 

Regresa a “Asociación”

Comments are closed.