Parque infantil en el Ponto

La entidad vecinal de Piñeiros lamenta que no se tenga en cuenta la instalación de un parque infantil, para la nueva zona de disfrute en el Ponto solicitada por la entidad vecinal desde hace más de 12 años.

El presidente de la Asociación de vecinos de Piñeiros José Frc.Pita lamentó tras una pequeña reunión a pie de obra, solicitada por el Concejal Pablo Mouriz y la alcaldesa Marián Ferreiro para explicarle y mostrarle el proyecto de cómo quedaría dicha zona para uso público (se aporta fotografía del proyecto).

Tras las explicaciones dadas por la alcaldesa al presidente Pita junto con los miembros de la directiva lamentaron que no se contemplara la instalación del parque infantil.
Un parque que se lleva reclamando al ayuntamiento desde hace unos 12 años(año tras año)
Un barrio de más de 2.000 habitantes, que carece de un parque al igual que hay en otros barrios de Narón, y el Ponto por número de habitantes le correspondería al menos uno.

Pita afirmó que este presupuesto de cerca de los 700.000 euros dan de sobras para dotar esta zona de todo tipo de elementos para uso y disfrute para todas las edades, incluso para personas mayores.
Otra cosa es que se tenga buena voluntad para hacerlo, pero por lo que parece de momento no está en la mente de la alcaldesa. Digo de momento,porque tras esta pequeña reunión a pie de obra, la última frase de la alcaldesa fue, ”ya se verá lo que se va haciendo, dependerá si continuo en el cargo”.

Pita le recordó que no pedimos nada extraordinario, pedimos algo que ya es fundamental.
De todas formas tanto el presidente como el resto de la directiva mostraron su satisfacción de que al menos se tuviera en cuenta su petición de hace unos meses, para que se dotara esta nueva zona de una pista de skate park, así como el acondicionamiento de la totalidad de la calle Peregrino, aunque en este último punto dejarán la mitad de la calle sin ser reparada, algo que los vecinos no entienden dado el estado en el que se encuentra.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.