El Ayuntamiento de Narón retira la placa que informaba del acceso al Molino de Las Aceñas en El Ponto

IMG_6110Sorprendida se quedó la directiva de la Asociación vecinal de Piñeiros, cuando el pasado martes día 10 de noviembre 2020, operarios del ayuntamiento de Narón procedieron a retirar la placa identificativa que informaba del acceso al Molino de Las Aceñas en El Ponto “CAMIÑO MUIÑO”, así informaba la placa.

Desde la entidad vecinal de Piñeiros, nos preguntamos ¿por qué ahora el ayuntamiento decide retirar esta placa? ¿Será que también se encuentra colocada en una propiedad privada igual que las tres farolas de alumbrado público que retiraron hace unos meses de este camino de paso de toda la vida?

Recordar que hace unos meses la entidad vecinal denunciaba el mal estar de los vecinos por la retirada de tres farolas de este camino de Las Aceñas y que daban luz a los transeúntes y a unas viviendas. El ayuntamiento a este respecto alegó que se retiraron porque estaban en propiedad privada. A lo que la entidad se preguntaba si también retirarían todas las que están colocadas desde hace años en propiedades privadas de todo Narón. Desde la entidad también le recuerda al ayuntamiento que por este camino desde hace innumerables años fue lugar de paso y lo sigue siendo de personas, vehículos, etc., por lo que al ser durante muchos años lugar de paso este pasa a ser de uso público, algo que debería ya saber el ayuntamiento.

Información a los vecinos que viven a lo largo de este camino

Ahora, el ayuntamiento de Narón con respecto a este camino, de la noche a la mañana decidió que pasará a llamarse Crtra de Castilla. Así se le informó mediante una carta a los propietarios de la vivienda que se encuentra próxima al Tanque de Tormentas, a unos 100 metros de la Crtra de Castilla.

Quizás ahora sería el momento de solicitar junto con el alumbrado, que se retiró injustamente hace unos meses, el asfaltado y las aceras.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.