El PP pide zonas verdes para El Ponto y recibe contestación del grupo de gobierno

El portavoz municipal del Partido Popular Germán Castrillón, se comprometió a apoyar la reivindicación, tan justa y necesaria por parte de la directiva de la entidad vecinal de `Piñeiros en la construcción de un parque infantil en el antiguo campo de Fútbol de Las Aceñas, en una reunión mantenida recientemente con estos.

En definitiva, según el PP, se trataría de un lugar inclusivo donde mayores y jóvenes podrían convivir y garantizar un aprendizaje intergeneracional beneficioso para todos los vecinos y vecinas de Narón.

Respuesta del gobierno local

El concejal de Urbanismo, Manuel Ramos, aseguró respeto a las demandas formuladas desde la AVV de Piñeiros a los populares naroneses que el gobierno local continúa avanzando en el proyecto que permitirá enlazar los paseos de Freixeiro y Xuvia, pasando por el molino de As Aceñas. “La materialización de este proyecto, con una inversión que ronda los dos millones de euros, permitirá ampliar las zonas verdes y de ocio en el término municipal, concretamente en el tramo comprendido entre esas dos parroquias y en el que está también la de Piñeiros, una de las beneficiarias de esta intervención en la que continuamos avanzando”.

En la actualidad, ya se destinaron cerca de 300.000 euros a las expropiaciones de los terrenos necesarios para llevar a cabo esta intervención. Ramos indicó que la actuación del nuevo parque fluvial de la ciudad se desarrollará entre la avenida Miguel de Cervantes y Megasa, donde se habilitará una senda para peones y ciclistas con varias áreas para estancias.

El concejal de Urbanismo recordó que “este proyecto es uno de los compromisos adquiridos por Terra Galega en la última campaña electoral y, como tal, continuamos trabajando para llevarlo a cabo tal y como se diseñó inicialmente».

En cuanto a la parcela en la que la AVV solicita la construcción de un parque infantil Ramos aseguró que “desde Terra Galega también pensamos en este espacio para ofrecer nuevos servicios al vecindario”.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.