La asociación de vecinos de Piñeiros espera la instalación de un parque infantil

CFGERTER

La asociación de vecinos de Piñeiros, espera que el ayuntamiento de Narón se decida a instalar un parque infantil en el Ponto, con los 759.000,66 euros que le corresponden para destinarlos a nuevos parques infantiles, impulsados por la Diputación, en el proyecto financiado con el plan único. En total la Diputación destina 7,2 millones entre distintos ayuntamientos.

El barrio del Ponto que se encuentra dentro de la Parroquia de Piñeiros, con más 500 viviendas y un importante número de niños y jóvenes, tan solo disponen de dos “mini parques infantiles” instalados en la parte trasera de unas viviendas. J.Pita presidente de la entidad vecinal, afirmó que desde la entidad vecinal, ya solicitaran hace un par de años al Ayuntamiento de Narónpor registro, la necesidad de la instalación de un parque infantil y de una mini pista deportiva, para la práctica, bien de fútbol o baloncesto,etc, y que a día de hoy, todavía no recibieron respuesta por parte de la alcaldía, a quien fue dirigida la solicitud. El sitio ideal según Pita sería en el antiguo Campo de Fútbol de Las Aceñas, en una parcela de propiedad municipal donde disponen de unos 2.500 metros  cuadrados.

Pita también destacó la necesitas de una pista polideportiva, puesto que no hay ninguna en toda la zona, antes todo eran pistas polideportivas, pero al decidir cubrirlas ahora pasaron a ser pabellones y como tal hay que pagar y solicitarlos para su uso, por lo que ya no se pueden usar libremente, finalizó diciendo que no estaría mal ir pensando en una piscina municipal, por esta zona sería ideal y estos 2.500 metros dan para todo. Esto impulsaría la zona tan abandonada.

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.