FEVE paso de peatones

En la mañana de hoy Lunes 12 de Noviembre, la asociación vecinal de Piñeiros ha presentado por registro en el ayuntamiento de Narón, el escrito que les presentamos a continuación:

Malestar de los vecinos de Piñeiros por el cierre de varios pasos sobre la vía de Feve con alambrada.

Recientemente operarios de FEVE procedieron al cierre con alambrada de varios pasos que estaban abiertos para la circulación de los vecinos sobre todo de la zona de Piñeiros /Freixeiro, entre los puntos (puente sobre la carretera de Cedeira hasta pasado el apeadero de Piñeiros).

El cierre de estos pasos hace que los vecinos tengan que dar un rodeo de algo más de un kilómetro para poder pasar de un lado al otro,principalmente por la zona de la calle García Morato.

Decir también, que esta es una zona muy poco iluminada, hay zonas que para poder acceder al apeadero no dispone de iluminación  y donde lo hay es muy deficiente (incluso algunas farolas que están sujetas con cinta aislante las tapas,dada su antigüedad y deteriodo) y por un camino lleno de maleza y grandes charcos de agua.

Uno de los accesos que hay, es sobre el puente cercano al apeadero de Piñeiros, donde si una persona va sobre él y se encuentra con un vehículo, apenas queda espacio para pasar entre  ambos. También es una zona por donde suelen pasar muchos alumnos procedentes de los institutos, con el consiguiente peligro.

Las personas con cierta dificultad de movimientos, sobre todo las personas mayores también se encuentran muy disgustadas por estas medidas, dejándolas casi aisladas, afirman, que teniendo una farmacia (por ejemplo) a unos 200 metros ahora tiene que andar más de un kilómetro, puesto que ahora tienen que bordear todo el cierre de alambrada.

Por todos estos motivos desde la Asociación vecinal de Piñeiros, le solicitamos tenga a bien realizar las gestiones oportunas con los responsables de FEVE para tratar de buscar a la mayor brevedad posible, una solución ante el cierre de estos pasos, bien con pasos elevados, o similar. Si ya en por sí, esta es una línea que últimamente ya no la está utilizando mucha gente, con estas medidas para poder acceder al apeadero de Piñeiros lo están poniendo cada vez más complicado. Desde la asociación estamos dispuestos, si así lo considera oportuno visitar conjuntamente  la zona, sobre todo al atardecer para comprobar en qué condiciones se encuentra esta zona tan abandonada y con las dificultades con las que nos encontramos.

Le facilitamos unas fotografías de las zonas demandadas para su mayor conocimiento.

Dándole las gracias de antemano.

Atentamente

José Francisco Pita

Presidente entidad vecinal de Piñeiros

Dicho escrito está acompañado de diez fotografías ilustrativas de los lugares. Mostramos alguna de ellas.

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.