Comenzadas las obras

solar-parque

La asociación de vecinos de Piñeiros satisfecha por el comienzo de la instalación del nuevo parque infantil solicitado hace meses por la entidad, en las inmediaciones de la Iglesia parroquial de Piñeiros.

El presidente de la asociación vecinal de Piñeiros J.Francisco Pita se mostró satisfecho por la puesta en marcha de la nueva instalación de un parque infantil solicitado hace unos meses por su directiva. Según Pita esta es una de las varias demandas muy necesarias para la zona, donde actualmente se disponía únicamente de un parque biosaludable que aparte de usarlo la gente mayor estaba siendo utilizado también por niños muy pequeños con el consiguiente peligro para estos, al no estar adaptados para ellos.

Por otra parte Pita informó de que solicitará al Ayuntamiento de Narón que el “Campo de la Fiesta de Piñeiros” deje de servir como aparcamiento oficial de vehículos, un aparcamiento que nunca debió de declararse como tal, pero que en su día el concejal de tráfico Guillermo Sanchez Fojo de TG ante la presentación de unas cuantas firmas presentadas por un vecino particular de la zona del Ponto (afín al PSOE naronés) decidió sin “al menos consultarlo con la asociación vecinal” convertir el campo destinado a la fiesta y a uso y disfrute de los vecinos en un aparcamiento de vehículos. Un aparcamiento donde se aparcan practicamente pocos vehículos y donde no tiene sentido dedicarlo para que aparquen unos 60 vehículos. Por lo que según Pita solicitarán la retirada de aparcamiento oficial y propondrán al ayuntamiento la colocación al menos de una canasta y de una portería desmontables, para uso y disfrute de los vecinos. En la Foto del aparcamiento que les mostramos se puede comprobar que diariamente se encuentra totalmente vacío.

Anteriormente cuando se celebraban misas o funerales no había problema en que los vehículos aparcasen sin problema, por lo que podrían hacerlo como hasta la fecha.

Por último, Pita lamento que no se tenga más en cuenta las propuestas de la entidad vecinal y ¿para qué queremos la participación ciudadana?

nuevo parque

ACLARACIÓN

A causa de comentarios aparecidos en las redes sociales al respecto de esta noticia, la asociación de vecinos de Piñeiros quiere aclarar que en ningún momento se opone a la posiblidad de aparcar en el actual lugar dispuesto para ello, si no la de que, el solar, cambie de estatus y de deje de ser aparcamiento oficial, lo que permitiría además de lugar de aparcamiento, un sitio donde los niños y niñas pudiesen disfrutar de dicho espacio con sus bicicletas, patinetes, etc.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario