Archive for the ‘Noticias’ Category

Acendido da árbore de Nadal

alumbrado-navidad

Festival Navidad 2019

festival navidad 2019

Comenzado el curso de Micología

Alumnado del curso de Micología en Forgoselo.

Alumnado del curso de Micología en Forgoselo.

Este pasado jueves día 31 de octubre, comenzó el Curso de Micología organizado como cada año por la asociación vecinal de Piñeiros. Con este ya son 11 años que estamos realizando este curso que viene impartiendo el socio de la entidad y buen conocedor del tema, Luis Cuba.

El curso de micología se imparte en tres días, el primero dedicado a tomar buena nota en la clase teórica, con numerosas diapositivas y diversas muestras de setas. Los dos días restantes, son con salidas al campo o el monte, donde los participantes pueden conocer mucho mejor las diversas especies de setas.

Este domingo día de 3, se realizará la última de las salidas programadas que se realizará por tierras de Villalba. Al finalizar el día se procederá a una comida, que probablemente sea con un buen cocido.

Notificación al Ayuntamiento por los diferentes desperfectos en el barrio

IMG_5763

La Asociación de vecinos de Piñeiros, tras recibir numerosas quejas de vecinos del barrio en las que se hacía hincapié en la falta de mantenimiento y de mejoras en distintos puntos del barrio Piñeiros-Ponto, entregó por registro en el Ayuntamiento una serie de fotografías en las que se mostraba la falta de mantenimiento de bancos, aceras rotas, limpieza de aceras, la presencia de ratas en solares abandonados, así como el total abandono del lavadero del Ponto, construido por los vecinos de la zona y que en la actualidad es de propiedad municipal.

Acompañando a las fotografías se entregó un escrito informando de dichas anomalías y con una petición de que fuesen subsanadas lo antes posible.

IMG_6196

En nuestra sección de Fotos denuncia pueden ver las fotografías entregadas.

Éxito del fin de semana cultural y gastronómico

rondallas-1-2019
Este pasado fin de semana la AVV de Piñeiros celebró el VII Encontro de rondallas cidade de Narón, el XV Encontro de bandas de gaitas (memorial Lolete) y XII Festa do churrasco.

En el Encontro de rondallas que se pudo ver el sábado actuaron Lucero del alba de Neda, Só elas de Ferrol y Añoranzas de Ferrol, además de la actuación del Trío blanco y negro.

El domingo actuaron en el Encontro de bandas de gaitas, la de Álvaro Cunqueiro, de Lago, San Xulián de Marín y Agarimo de Catabois de Ferrol.

Tras las actuaciones la concejala de festas, Natalia Hermida estuvo presente en la entrega de un recuerdo a las bandas participantes. A continuación, se celebró la Festa do churrasco en la que se lograron vender casi 300 raciones y la sobremesa estuvo amenizada por el dúo Horizonte.

Desde la directiva de la asociación de vecinos queremos agradecer un año más la implicación del Concello de Narón para el desarrollo de este fin de semana, así como, la participación de los vecinos de Piñeiros.