Archive for the ‘Noticias’ Category

Preparando las actividades

Escudo-piñeirosLa asociación de vecinos de Piñeiros quiere informar que estamos trabajando para poder ofrecer a todo aquel que lo desee todas las actividades que realizamos habitualmente para poder apuntarse en el mes de septiembre.

Todas estas actividades estarán condicionadas por la evolución del COVID y las normas que puedan imponer las autoridades.

 

Como siempre avisaremos con antelación en la web y en las redes sociales de los horarios de las actividades y cursos que realicemos.

Desde la asociación de vecinos de Piñeiros esperamos que la situación mejore cuanto antes para poder ofrecer este año todas las actividades y cursos que nos demandáis y que os llevamos tiempo ofertando.

TEGA Y PSOE votaron en contra del proyecto para la instalación del parque infantil (Actualizado)

parque-infantil

La Asociación vecinal de Piñeiros, lamentó la decisión tomada por los gobernantes del ayuntamiento de Narón, (TEGA Y PSOE) al votar en contra de la instalación de un parque infantil para la zona del Ponto, tan necesario.

La propuesta presentada por el PP de Narón en el pleno, a petición de la Asociación de vecinos de Piñeiros, para la ubicación de un parque infantil en la zona de El Ponto ,tan necesaria, al no carecer de ninguno en esta zona tan concurrida y de numerosa población, con más 500 familias. Tanto TEGA como los Socialistas en el pleno votaron no a esta petición.

Los populares solicitaran una partida presupuestaria en los presupuestos del 2021 para alcanzar así un proyecto de gran calidad para disfrute de todos los vecinos del Ponto y de todos los naroneses, pero no ha sido así, privando a los residentes de este barrio de dicho parque para uso y disfrute de todos los niños y niñas.

El gobierno de Narón, (según los populares) han manipulado lo acordado anteriormente en una Comisión de gobierno previa al pleno), donde afirmaron que se podría hacer algo con el presupuesto sobrante de este año.

En el pleno a la propuesta del PP, TEGA y PSOE votaron no. argumentando que intentarán llevar a cabo su propio proyecto de parque, sin contar con la propuesta formulada por el PP, que incluía espacios verdes, zonas de descanso con bancos y mesas, partes de sombra y un área de juego para los más pequeños.

El presidente de la entidad vecinal José Frc. Pita afirmó que, no se trata de un gran proyecto, no sería necesaria una gran inversión y ellos lo saben. Otra cosa es que no les interesa, y prefieren invertir en otras zonas y ponemos solo unos ejemplos. La Gandara,Santa Cecilia,Alto del Castaño… etc)

Este terreno de propiedad municipal no edificable, está situado en un buen entorno cerca del paseo marítimo, Molino de las Aceñas, del Camino Inglés y el Camino a San Andrés de Teixido.

Parece que todo lo que pide esta entidad no es justo y no tenemos derecho a que por ejemplo no se repare el lavadero municipal del Ponto, no se proceda al desbroce en solares abandonados y pegados a viviendas, y a la Carretera de Castilla, con la presencia de ratas. varios asfaltados en pistas. la retirada de chatarra en zona urbana. Y ya por último pedimos la reposición de tres farolas que se retiraron del camino de Las Aceñas y que daban luz a los transeúntes y a unas viviendas injustamente.

El ayuntamiento a este respecto alegó que se retiraron porque estaban en propiedad privada. ¿Retirarán también todas las que están colocadas desde hace años en propiedades privadas de todo Narón? Por este camino desde hace innumerables años fue y sigue siendo lugar de paso de personas, vehículos, etc, por lo que al ser durante muchos años lugar de paso, este pasa a ser de uso público, algo que debería ya saber el ayuntamiento. Y ya no solo retiraron las farolas, también operarios municipales retiraron hace unas semanas, la placa que informaba del lugar del Molino de Las Aceñas a la entrada de este camino. Ahora, el ayuntamiento de Narón con respecto a este camino, de la noche a la mañana, tras la retirada de la placa decidió que pasará a llamarse Crtra de Castilla. Si es así,”supuestamente “ya no es privado. Quizás sea un buen momento, para reponer las farolas y reparar el camino que buena falta le hace .

Pronto tendremos el Boletín

el_boletin-logoDentro de unos días todos podremos disponer del Boletín número 30.

Debido a la actual situación de Covid y a otras circunstancias ajenas a nosotros este boletín se ha retrasado más de lo deseado. Gracias a los colaboradores anunciantes por su apoyo, esta edición podrá ver la luz en unos días.

 

Esperamos dar la fecha definitiva muy pronto.

Actividades

También queremos recordar a todo el público que las actividades que suele poner en marcha la asociación vecinal continuarán paralizadas hasta que la actual situación mejore y sea seguro realizarlas.

Alumbrado navideño en Narón

alumbrado-navidad

La entidad vecinal de Piñeiros lamenta el no poder este año dar la bienvenida a las fiestas navideñas con el tradicional encendido del árbol navideño desde los jardines de la Residencia San José de Piñeiros.

El ayuntamiento de Narón decidió no colaborar con la entidad vecinal en el encendido del alumbrado de navidad, estimando desaconsejable la realización de cualquier tipo de acto que supondría una alta concentración de personas.

José Frco Pita Presidente entidad vecinal de Piñeiros

“Este año se han dejado de celebrar innumerables actos,la mayoría tradicionales;Fiestas Patronales,Culturales,Gastronómicas,Conciertos…y un largo etc.Así como numerosas actividades y lo que es peor este virus se esta llevando a numerosas personas.Desde la entidad vecinal nuestro pésame a todos los familiares de los fallecidos y animar a todos los que están pasando por este mal trago.

Todos debemos ser prudentes y tomar todas las medidas posibles.

Ya que este año no fue posible dicha celebración, ni con un reducido número de personas representativas tanto municipales como vecinal, desde estos jardines que gentilmente nos ceden año tras año, las hermanas de esta Residencia San José de Piñeiros, desde la directiva queremos desearles un feliz año nuevo, sobre todo con mucha salud y trabajo. Esperemos que esto dure poco y todo vuelva a la normalidad, aunque lamentablemente creo que al igual que muchos de ustedes, no será de hoy para mañana”.

Sean felices y sobre todo…cuídense

Nos vemos si Dios quiere el próximo año

Si entran en el facebook de El Boletin podrán ver una pequeña exposición fotográfica del acto de encendido del año pasado 2019

El Ayuntamiento de Narón retira la placa que informaba del acceso al Molino de Las Aceñas en El Ponto

IMG_6110Sorprendida se quedó la directiva de la Asociación vecinal de Piñeiros, cuando el pasado martes día 10 de noviembre 2020, operarios del ayuntamiento de Narón procedieron a retirar la placa identificativa que informaba del acceso al Molino de Las Aceñas en El Ponto “CAMIÑO MUIÑO”, así informaba la placa.

Desde la entidad vecinal de Piñeiros, nos preguntamos ¿por qué ahora el ayuntamiento decide retirar esta placa? ¿Será que también se encuentra colocada en una propiedad privada igual que las tres farolas de alumbrado público que retiraron hace unos meses de este camino de paso de toda la vida?

Recordar que hace unos meses la entidad vecinal denunciaba el mal estar de los vecinos por la retirada de tres farolas de este camino de Las Aceñas y que daban luz a los transeúntes y a unas viviendas. El ayuntamiento a este respecto alegó que se retiraron porque estaban en propiedad privada. A lo que la entidad se preguntaba si también retirarían todas las que están colocadas desde hace años en propiedades privadas de todo Narón. Desde la entidad también le recuerda al ayuntamiento que por este camino desde hace innumerables años fue lugar de paso y lo sigue siendo de personas, vehículos, etc., por lo que al ser durante muchos años lugar de paso este pasa a ser de uso público, algo que debería ya saber el ayuntamiento.

Información a los vecinos que viven a lo largo de este camino

Ahora, el ayuntamiento de Narón con respecto a este camino, de la noche a la mañana decidió que pasará a llamarse Crtra de Castilla. Así se le informó mediante una carta a los propietarios de la vivienda que se encuentra próxima al Tanque de Tormentas, a unos 100 metros de la Crtra de Castilla.

Quizás ahora sería el momento de solicitar junto con el alumbrado, que se retiró injustamente hace unos meses, el asfaltado y las aceras.