Archive for the ‘Noticias’ Category

Seguimos reclamando mejoras en el barrio

foto-denuncia-080818

La Asociación de vecinos de Piñeiros le hizo llegar por registro al Ayuntamiento de Narón un escrito acompañado de varias fotografías, para un mayor conocimiento del estado en el que se encuentras varias zonas del barrio Piñeiros, con la esperanza de que si la alcaldesa lo considera oportuno tome las medidas que considere y se pueda subsanar.

La entidad vecinal, ya remitió al Ayuntamiento algunas de estas fotografías hace años sin resultado por lo que la asociación vecinal, vuelve a recordar el mal estado entre otras del lavadero municipal construido por los vecinos en el año 1962 y que se encuentra en total abandono y a escasos metros del Local Social de Piñeiros, en pleno casco urbano, al que se le podía dar un mayor uso, como por ejemplo un merendero.

denuncia-080818

Escrito presentado por registro en el Ayuntamiento.

Comenzadas las obras

solar-parque

La asociación de vecinos de Piñeiros satisfecha por el comienzo de la instalación del nuevo parque infantil solicitado hace meses por la entidad, en las inmediaciones de la Iglesia parroquial de Piñeiros.

El presidente de la asociación vecinal de Piñeiros J.Francisco Pita se mostró satisfecho por la puesta en marcha de la nueva instalación de un parque infantil solicitado hace unos meses por su directiva. Según Pita esta es una de las varias demandas muy necesarias para la zona, donde actualmente se disponía únicamente de un parque biosaludable que aparte de usarlo la gente mayor estaba siendo utilizado también por niños muy pequeños con el consiguiente peligro para estos, al no estar adaptados para ellos.

Por otra parte Pita informó de que solicitará al Ayuntamiento de Narón que el “Campo de la Fiesta de Piñeiros” deje de servir como aparcamiento oficial de vehículos, un aparcamiento que nunca debió de declararse como tal, pero que en su día el concejal de tráfico Guillermo Sanchez Fojo de TG ante la presentación de unas cuantas firmas presentadas por un vecino particular de la zona del Ponto (afín al PSOE naronés) decidió sin “al menos consultarlo con la asociación vecinal” convertir el campo destinado a la fiesta y a uso y disfrute de los vecinos en un aparcamiento de vehículos. Un aparcamiento donde se aparcan practicamente pocos vehículos y donde no tiene sentido dedicarlo para que aparquen unos 60 vehículos. Por lo que según Pita solicitarán la retirada de aparcamiento oficial y propondrán al ayuntamiento la colocación al menos de una canasta y de una portería desmontables, para uso y disfrute de los vecinos. En la Foto del aparcamiento que les mostramos se puede comprobar que diariamente se encuentra totalmente vacío.

Anteriormente cuando se celebraban misas o funerales no había problema en que los vehículos aparcasen sin problema, por lo que podrían hacerlo como hasta la fecha.

Por último, Pita lamento que no se tenga más en cuenta las propuestas de la entidad vecinal y ¿para qué queremos la participación ciudadana?

nuevo parque

ACLARACIÓN

A causa de comentarios aparecidos en las redes sociales al respecto de esta noticia, la asociación de vecinos de Piñeiros quiere aclarar que en ningún momento se opone a la posiblidad de aparcar en el actual lugar dispuesto para ello, si no la de que, el solar, cambie de estatus y de deje de ser aparcamiento oficial, lo que permitiría además de lugar de aparcamiento, un sitio donde los niños y niñas pudiesen disfrutar de dicho espacio con sus bicicletas, patinetes, etc.

Fin de semana Cultural y gastronómico en Piñeiros-Narón

Encontro de bandas de gaitas 2018_noticia

El mal tiempo no deslució los actos programados el fin de semana en Piñeiros-Narón.

Un año más Piñeiros se llenó de Rondallas,Gaitas y Gastronomía. Pese al mal tiempo, sobretodo en la tarde del sábado, la asistencia de público fue notable para ver actuar a las Rondallas. Y el domingo la gastronomía y las gaitas pusieron el punto final con una mas que notable afluencia de público.

La primera excursión del 2018

Ya tenemos programada nuestra primera excursión de este año y lo vamos hacer con una clásica, la tradicional dedicada a la compra en Vilanova da Cerveira y La Fortaleza (Portugal). No lo dejen para última hora y apúntense ya, las plazas son limitadas. Como siempre solo tienen que llamar al teléfono de la entidad vecinal 630 758 663.

excursion-portugal-240417

Celebramos nuestro 40 aniversario

Celebración del 40 aniversario. Foto: Avv. Piñeiros

Celebración del 40 aniversario. Foto: Avv. Piñeiros

La asociación de vecinos de Piñeiros celebró sus 40 años de movimiento asociativo acompañados de numerosos vecinos, amigos y miembros de la corporación municipal de Narón.

Tal como estaba previsto la dinámica asociación vecinal de Piñeiros celebró en el día de ayer rodeados por cerca de 200 vecinos, socios y por varios miembros de fuerzas políticas de Narón, en la que también estuvo presente la Alcaldesa Marián Ferreiro sus 40 años de movimiento asociativo.

Durante el acto la alcaldesa de Narón hizo entrega al presidente de la entidad vecinal de Piñeiros, José Francisco Pita, de una placa conmemorativa por esos 40 años y felicitándolos por el trabajo desarrollado durante toda esa trayectoria. Pita agradeció a la alcaldesa este reconocimiento en nombre de todos cuantos pasaron por esta directiva. El acto finalizó con un animadísimo baile.

Entrega de la placa por parte de la alcaldesa de Narón. Foto: Avv. Piñeiros

Entrega de la placa por parte de la alcaldesa de Narón. Foto: Avv. Piñeiros